Mitos y leyendas de la informática

Mitos y leyendas de la informática.

Un PC con más núcleos y más memoria RAM, es mejor

Uno de los mitos de la informática más extendidos, es que como más potente sea el hardware o más cosas tengan, mejor. Un procesador de 8 núcleos es más rápido que otro con 4 núcleos, o un PC con 16 GB es mejor que otro con 8 GB de RAM. Por supuesto, ambas cosas no son ciertas. O al menos, no siempre.

La teoría nos dice que como más núcleos (más unidades de procesamiento) tengan un procesador, mejor funcionarán los programas, pero no siempre es así. En primer lugar muchas aplicaciones solo usan uno o dos núcleos. Así que funcionarán igual en un procesador con dos núcleos, que en uno con ocho. En otros casos hacen un uso intensivo del núcleo principal, y el resto tienen funciones secundarias. Aquí cuenta más la velocidad del núcleo principal, que el número de núcleos. Una CPU de 4 núcleos a 2 GHz, rendirá más que una de 8 a 1.8 Mhz, en esta situación.

Si te montas tu propio PC, es más barato

Mucha gente se monta su propio PC porque, dice la creencia popular, te cuesta más barato. Hoy en día las placas bases modernas automatizan toda la configuración, así que es una operación relativamente sencilla. Pero, ¿es más barato que comprar un PC montado por la tienda, o una marca?

Es cierto que en PCs para gaming y en gamas altas, seguramente sí. Pero en PCs de entrada u oficina, las cosas están más igualadas.

Programar es solo para genios y expertos en matemáticas

Muchas personas creen que programar es una labor de mentes privilegiadas y genios de los números. Programar es incluso más fácil que aprender un idioma. Y existen lenguajes de programación realmente sencillos, que hasta un niño puede aprender. Cualquier persona está capacitada para aprender a programar, incluso los lenguajes más profesionales.

Programar es aburrido

Si vemos el código de una aplicación sin entender mucho del tema, posiblemente nos parecerá un sinsentido, y el resultado de un trabajo aburrido. Pero poca gente programa directamente en código. Hoy en día los lenguajes de programación son muy visuales: se usan menús, diagramas, etiquetas de colores y otras herramientas que son divertidas de utilizar.

Programar consiste en buscar la solución a un problema usando un lenguaje de programación. Para ello hay que ser creativo, no esa muy alejado de escribir un cuento, una novela de misterio o una poesía.

Las ondas del WiFi causan cáncer

Durante años, desde que el WiFi y las antenas de telefonía se han convertido en algo cotidiano, han surgido noticias de supuestos aumentos del cáncer por la presencia de antenas de telefonía, o del router y puntos de acceso WiFi.

A ello ha contribuido que la OMS (Organización Mundial de la Salud) clasifica a las ondas WiFi en la categoría 2B (es decir, posiblemente carcinógeno). Pero hay que tener en cuenta que la OMS lo hace por prevención, ya que ningún estudio ha conseguido demostrar la relación entre las ondas electromagnéticas y el cáncer. La OMS incluye en la misma categoría 2B del WiFi a alimentos como el café o productos como los polvos de talco.

Los Mac y Linux están protegidos de los virus

Un mito de la informática que se remonta a los años 80, es que los ordenadores Mac no tienen virus. Eso era verdad en los primeros años, pero con el tiempo los ciberdelincuentes se las han apañado para penetrar también en los Mac.

De hecho, y según un informe de Malwarbytes, el pasado 2017 el malware en Mac creció un 230% y además consiguió introducirse en el sistema a través de la App Store. También en un estudio de Avast, se asegura que ese mismo año se bloquearon más de 250 millones de amenazas a Mac.

En Linux ocurre algo parecido, aunque a menor escala. La propia arquitectura del sistema, y las actualizaciones constantes, no favorecen la propagación de virus en Linux. Pero existir, existen.

En todo caso, en 2019 los virus no son la principal preocupación de los usuarios. Lo más peligroso es el phishing y el software espía.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?