Qué es mejor MAC o Windows.

Qué es mejor MAC o Windows.

La primera diferencia entre Windows y Mac OS, que no se podría decir que es pequeña, radica en la relación de Microsoft y Apple con los fabricantes de ordenadores. Mientras que Microsoft “deja” que otros fabricantes de hardware usen Windows como sistema operativo para sus ordenadores además de usarlo en sus propios equipos, Apple se reserva Mac OS X para sus Macbook, iMac, Mac Pro o Mac Mini.

Esta exclusividad de Apple, hace que los equipos Mac OS pongan el listón del precio en un punto alto, de modo que no siempre estaremos en disposición de comprar un equipo Mac OS si nuestro presupuesto no es suficiente para sus precios

Los equipos con sistema Windows, por el contrario, se pueden encontrar a partir de precios muy económicos en ocasiones, e incluso podemos pensar en fabricar nuestros propios ordenadores a partir de componentes de hardware e instalar Windows 10 por nuestra cuenta posteriormente. Eso sí, Windows 10 tiene un coste (puedes actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1), mientras que Mac OS X es gratuito para los usuarios de Apple. De todos modos, para quien compre un equipo Windows, el sistema operativo, a todos los efectos prácticos, será también gratuito al estar incluido en el precio del equipo así como sus actualizaciones posteriores.

En los últimos tiempos, sin embargo y regresando al tema del precio de los equipos, los precios de fabricantes como Microsoft tanto en portátiles como en All In One del estilo del Surface Studio, están a un nivel equiparable al de los equipos Mac. En cualquier caso, hay más diversidad de precios en el universo Windows que en el Mac.

Tanto Mac OS como Windows son opciones inteligentes para cualquier usuario que necesite un equipo portátil, All In One o sobremesa. En campos como el gaming, Windows es la opción lógica, mientras que si se busca la mayor versatilidad, Apple permite usar tanto Mac OS como Windows en sus equipos, aunque sea de un modo un tanto artesanal conseguirlo. Pero sigue siendo una posibilidad oficialmente contemplada por Apple.

Cuando hablamos de Windows, ten en cuenta que nos referimos a Windows 10. Windows 8.1, o las versiones anteriores realmente no son competencia para Windows 10, muy optimizado y tuneado para aprovechar al máximo las posibilidades del hardware.

El soporte, teóricamente es mejor en Apple, pero en última instancia y en la práctica, cada fabricante ofrece sus servicios de soporte en Windows, con empresas muy serias y eficientes dando soporte a sus usuarios y clientes. Es más, Apple suele ser muy radical en lo que a soporte se refiere desahuciando a algunos clientes con equipos “vintage” como llaman en la propia Apple a equipos con algunos años de antigüedad en los que ya no es posible ni tan siquiera instalar la última versión de Mac OS X.

En cualquier caso, son dos plataformas excelentes en todos los sentidos.

Ventajas del Mac

Los Mac se han asociado al diseño gráfico de alta potencia durante algún tiempo. Esto se debe al diseño de los propios productos. Los productos Apple son visualmente atractivos y a veces esto es lo que inclina la balanza a su favor a la hora de comprarlos. También existen herramientas y aplicaciones de diseño gráfico que son exclusivas de Mac.  La mayoría de las grandes marcas de software de diseño se desarrollan ahora para Windows, pero aún se sigue opinando que un Mac es el equipo necesario para diseño gráfico.

Ventajas del Windows

La mayor ventaja de los PC es su coste. Al existir muchos fabricantes de PC, es posible encontrar una amplia gama de dispositivos a precios de venta al público diferentes. Solo el PC más potente y caro se acerca al precio de venta al público de los productos Apple.

Aunque Apple está intentando ponerse al día en este aspecto, los PC tienen más oportunidades para pantallas táctiles. Con Windows 8 y Windows 10 creados con funcionalidad para pantallas táctiles, los ordenadores portátiles se pueden convertir en tabletas, los ordenadores de sobremesa pueden utilizar monitores de pantalla táctil y las tabletas se pueden usar como ordenadores.

Los ordenadores Windows tienen muchísimo más software creado para ellos. Aunque muchos de los principales fabricantes de software producen múltiples versiones de su software, otros no, y esperan que Apple cubra cualquier hueco del mercado con software propietario.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?