¿Qué hay que hacer?
¿Tu ordenador no se enciende sin ningún motivo? Estos son los pasos que tienes que realizar para comprobar que tu PC no está dañado:
1º Reiniciamos el ordenador y apretamos la tecla F8 hasta que aparezca el menú del Sistema Operativo
2º Se selecciona la opción que dice «modo seguro» (solo modo seguro, no modo seguro con funciones de red, etc.)
3º Se espera un rato hasta que se carguen los archivos
4º Inicia sesión con la cuenta «administrador»
5º En la búsqueda windows (inicio, búsqueda) se selecciona la opción «buscar todos los archivos y carpetas» y buscamos «restaurar sistema» y ejecutamos el PC siguiendo los pasos. https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/contacto/
Si no se puede entrar en modo seguro, reinicia otra vez el pc más tecla F8, y selecciona la opción «no reiniciar automáticamente» y le damos a la tecla Enter.
Si ninguna de las dos opciones que te ofrecemos te sirve hay que conseguir el cd de instalación de windows e iniciarlo, un trabajo complicado si no eres informático o tienes un poco de conocimiento sobre informática. Ya que existe la posibilidad de instalar mal windows y podemos perder todos los datos de nuestro ordenador.
¿Porqué puede pasar esto?
- Hay un problema con los ventiladores. El procesador se sobrecalienta, y al no poder soportar la alta temperatura, se reinicia. Y es probable que además de reiniciarse, también haga ruido. La solución en este caso es quitar el polvo de los ventiladores, retirando la carcasa, y comprobar que funcionen como es debido. Si es necesario, se pueden instalar ventiladores nuevos.
- Problemas con los drivers y software instalado. A veces el hecho de instalar un driver equivocado motiva que el ordenador se apague solo apenas arrancar. Para lograr entrar al escritorio, tenemos que «arrancar en modo seguro». Antes de que se ponga Windows, debemos presionar la tecla F8. Una vez que podamos entrar, hay que desinstalar el driver que haya podido causar el problema.
- Los módulos de RAM son deficientes. Un caso muy común si has comprado una tarjeta de RAM hace poco y presenta deficiencias. Es esencial testear que la tarjeta para ver si el error viene de ahí.
- El microprocesador es defectuoso. O algún otro de los componentes. Hay que tener en cuenta que a veces al reiniciarse el PC nunca llega a verse el escritorio, bien porque el problema está en la tarjeta de vídeo, bien porque nunca llega a arrancar Windows.
Si necesitas ayuda con tu ordenador, en Mantenimiento Informático te damos soluciones ¡las más baratas del mercado!