MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR
Infórmate acerca del mantenimiento de tu PC y todas sus funciones. Te contamos todo lo necesario para no perder ninguna información.
El servicio de mantenimiento de PC está sujeto a muchas variables. Lo recomendable es hacerle un mantenimiento físico cada 6 meses. Cabe destacar que este mantenimiento físico se le hace al hardware, es decir, a la parte física del ordenador. Este mantenimiento es parcial pero previene varios problemas generados por la falta de limpieza interna de las piezas del CPU.
Un mantenimiento de PC completo incluye además de la limpieza del hardware también la reinstalación del sistema operativo y de los programas que utiliza el usuario final. Así como de la reconfiguración de los periféricos que están conectados a dicha PC: Impresora, Scanner, otros. Obviamente, al ser formateado el disco duro, necesitamos sacar la data y después del formateo volver a reponerla
Mantenimiento de ordenador o mantenimiento de PC son términos generales para describir el mantenimiento llevado a cabo para prevenir problemas, mejorar el rendimiento y garantizar la estabilidad de una computadora u otros sistemas electrónicos. Esto implica la comprobación de los componentes del sistema, actualizando el software, verificando la conexión de la red, la limpieza de los dispositivos periféricos, la reparación de los componentes del sistema, etc.
La frecuencia con la que se lleva a cabo el mantenimiento depende de la cantidad de uso que se le da a la computadora, así como de la calidad de los componentes y el nivel de seguridad deseado.
Además de esto, existen algunos consejos que se pueden seguir para mantener el nivel de rendimiento óptimo de una computadora, tales como: desfragmentar el disco duro, borrar los archivos temporales, utilizar un software de seguridad para proteger el sistema, mantener actualizado el sistema operativo, etc.
El mantenimiento de PC también incluye la verificación de los dispositivos conectados, como los dispositivos de almacenamiento externo, impresoras, escáneres, etc. Esto ayuda a garantizar que los dispositivos funcionen correctamente y sean compatibles con la computadora.
Contenidos de la página
¿Por qué el mantenimiento preventivo?
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas, como pueden ser:
El polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema
El calentamiento excesivo acorta la vida de los componentes.
El polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema y también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas.
La ceniza del cigarro que contiene elementos químicos que pueden conducir la electricidad y causar corrosión a las partes de la computadora. Por lo tanto se recomienda evitar fumar cerca del pc.
Por temporalidad o frecuencia entenderemos el tiempo que transcurre entre un servicio de mantenimiento y otro. Se deben considerar los siguientes dos aspectos:
Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se le debe dar servicio en promedio cada tres meses.
Para la mayoría de los ambientes normales de oficina, el servicio se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.
Y muchas veces se cree que un computador durará mucho más si se la utiliza poco o con poca frecuencia. La verdad es que estos equipos están fabricados para ser usados continuamente. Y por el contrario tienden a presentar problemas, cuando se les da poco uso; como es el caso de las impresoras caseras que terminan obstruyéndose sus inyectores cuando se las usa con poca frecuencia, por lo que invitamos a dar buen uso de los ordenadores y aplicar estos tips de mantenimiento para mantener los ordenadores en el mejor estado posible, para un uso optimo.
Consejos para el mantenimiento del ordenador
Algunos consejos para el correcto mantenimiento del ordenador son los siguientes:
- Tenerlo siempre actualizado:Es muy importante tener siempre actualizado el sistema operativo, los drivers, los programas… para que el ordenador sea más rápido, efectivo y seguro.
- Borrar lo que no necesites: La velocidad del dispositivo puede verse afectada por el almacenamiento, por lo que es recomendable borrar todos los archivos que no necesites o que no uses.
- Instalar un antivirus: Es importante instalar un antivirus para proteger nuestro ordenador del malware. Hay multitud de antivirus gratuitos que te servirán.
- Reinícialo en caso de fallo: Puede parecer algo muy tonto, pero muchas veces apagar y encender el ordenador solucionará el problema que tuvieras.
- Carga la batería sólo lo necesario: Este consejo sólo aplica a ordenadores portátiles. Es importante que el equipo esté conectado a la corriente sólo cuando se esté cargando, y no dejarlo continuamente conectado.
- Evitar sobrecalentarlo: Si tenemos un ordenador portátil, es importante tenerlo en una superficie lisa para que circule bien la ventilación. Si tenemos un ordenador de sobremesa no hay que colocarlo pegado a la pared, si no que dejemos un pequeño hueco para permitir la correcta circulación. En ambos casos es importante, además, no colocarlos e lugares donde dé directamente el sol o haga mucho calor.
- Limpia el ordenador: Para limpiar el ordenador, es recomendable usar toallitas antiestáticas con alcohol isopropílico.
- Evita situaciones que puedan poner en riesgo al ordenador: Es importante evitar situaciones que puedan poner en riesgo al ordenador, tales como usarlo mientras vas caminando si es un portátil, tener cerca bebidas o tenerlo colocado en un lugar inestable.
- Proteger el portátil cuando lo transportes: Es importante que, cuando transportemos el ordenador portátil, lo llevemos dentro de una funda o en una bolsa adecuada para transportarlo para así evitar posibles golpes o rayones.
- Tener organizados los cables: Es importante tener bien organizados los cables para que, en caso de que algo falle, poder saber cuál es cada cable.
- Actualiza tus contraseñas:Es importante cambiar las contraseñas de vez en cuando, y que estas no sean tan fáciles de descifrar como tu nombre o la fecha de tu cumpleaños.
- Hacer copias de seguridad: Es importante hacer copias de seguridad de vez en cuando para que, en caso de que hubiera algún fallo en el ordenador, tener una copia que nos permita recuperar todo lo que hemos perdido.
SEO POWERED BY PINKSTONE
Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su cuidad.
Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas