A pesar de que hoy en día utilizamos nuestro móvil para realizar cualquier consulta en internet, el ordenador portátil sigue siendo necesario para muchas de nuestras tareas diarias como trabajo, clases, etc…
Una de las averías mas comunes y sobre todo teniendo Windows 10 instalado es que este tiene un protocolo de ahorro de energía el 802.11. Este protocolo lo que hace es desconectar funciones del wifi de nuestro portátil para que consuman menos energía de nuestra batería.
Este protocolo nos genera problemas porque la gran mayoría de puntos de acceso a internet mediante wifi no están preparados para recibir la señal de este protocolo. Esto nos provoca que los paquetes de datos no sean recibidos haciendo que no tengamos conexión.
Para solucionar esta avería podemos seguir varios métodos:
Contenidos de la página
–Conectar nuestra fuente de energía:
Si disponemos de una fuente de energía cercana para conectarnos al hacerlo el protocolo 802.11 se desactivada. Esto nos sitúa en opción de energía de alto rendimiento y conectándose al wifi sin ningún tipo de problema consumiendo la energía que normalmente requiere.
–Deshabilitar la opción de ahorro de energía:
Para deshabilitar la opción de ahorro de energía del protocolo 802.11 y hacer que el wifi de nuestro portátil funcione a pleno rendimiento lo que tendremos que hacer es entrar en el “panel de control” y dentro de este en la sección “opciones de energía”. Una vez aquí estableceremos el plan de alto rendimiento con el cual nuestro ordenador consumirá más energía pero nuestro wifi funcionara sin ningún tipo de problema. Para no estar haciendo esto de modo constante también podemos cambiar las opciones de energía pulsando en el botón de “cambiar el plan”. En esta ventana podremos modificar los ajustes del modo de alto rendimiento para que sólo se active cuando nosotros lo necesitemos.