¿Cómo cambiar la batería de mi portátil?

A continuación en nuestra página, hablaremos de cómo cambiar la batería de mi portátil, paso a paso nosotros os lo explicaremos.

¿Tú ordenador portátil ofrece una libertad y movilidad que no ves en los ordenadores de sobremesa?, este es tu lugar, desde MIE queremos cambiar la batería de mi portátil, junto a características y curiosidades de este componente.

¿Qué es la batería y cuáles son sus tipos?

La batería es básicamente el elemento más importante de cualquier dispositivo móvil.

En el caso de los ordenadores portátiles, utilizan una batería de ión, de litio o una batería de polímero de litio.

Ambos tipos de baterías de litio son producidas en masa, no son muy costosas y solo funcionan mal a temperaturas extremadamente altas.

La diferencia entre estas distintas baterías de litio, es el tratamiento de la sal de litio.

En las de tipo ión, la sal de litio está almacenada en un solvente orgánico y líquido. 

Y en las de tipo polímero, la sal de litio está almacenada en un compuesto de polímero parecido a un gel.

Algunas curiosidades de la batería son las siguientes:

  • Los portátiles pueden estar conectados a la corriente eléctrica todo el tiempo, que quieras pero cuando la batería está cargada al 100%, se detiene el proceso de carga.
  • Nunca dejes una batería descargada durante un largo periodo de tiempo.
  • Cuando se acaba la carga de la batería y no podemos cargarla, no pasa nada por dejarla descargarse entera o llegar al 0%.
  • El problema es que si la mantienes al 0% durante mucho tiempo, puedes matar a la batería.

Las baterías de ión de litio tienen un circuito, que puede proteger a la batería de una sobre descarga o una sobrecarga.

Cuando una batería al 0% se carga, los cargadores envían a este circuito unos cortos pulsos de alto voltaje, estos pulsos al ser detectados ordenan a la batería que vuelva a cargar, cuanto más tiempo lleve la batería al 0%, hay más posibilidades de que este circuito no pueda despertar a la batería.

  • Las baterías de ión de litio no deben trabajar a altas temperaturas, ni con voltaje de cargas muy altos.
  • El exceso de calor reduce enormemente el tiempo de vida útil de las baterías, cuando la temperatura ambiente es mayor de los 30ºC, puede empezar a dañar la batería.
  • Algunas marcas de portátiles recomiendan quitar las baterías del portátil.
  • Es bueno cambiar la batería de tu portátil siempre que se agote.
  • Si necesitas guardar una batería por mucho tiempo, guárdala con un nivel de batería ente el 40% y el 50%, tapa los terminales metálicos de la batería con cinta aislante, almacénala en un ambiente fresco y guárdala en bolsas con cierre hermético, así evitaras que entre en contacto con polvo y suciedad. 
  • Ya no es recomendable guardar las  baterías en la nevera, está práctica era buena para las antiguas baterías de NiMH o NiCD. Para estos 2 tipos de baterías en desuso, el frio ralentizaba su degradación.

La condensación y humedad de los congeladores o neveras pueden dañar gravemente los contactos o el sellado de los 2 tipos de baterías actuales de litio.

  • Hay posibilidades de que metiendo una batería en un congelador, puedas resucitar una batería muerta.

Mete la batería en una bolsa hermética y cerrada, durante un plazo de tiempo comprendido entre 14 horas y 15 horas.

No la conectes al portátil hasta que tenga una temperatura normal. Y realiza varios ciclos de recargas.

  • No es recomendable el uso de cargadores o baterías no originales o recomendados por la marca, para el modelo del portátil.

Los cargadores que no cumplan estas características, pueden fallar en cuidar el nivel de voltaje introducido o no  proteger bien de sobrecalentamientos y sobrecargas.

  • No siempre se cumplen las cifras de tiempo de vida y horas de duración de una batería, que da la marca del portátil. Estas cifras dependen de factores variables, factores como el nivel de brillo de la pantalla, temperatura ambiente o lo que hagas trabajar al portátil.

El ciclo de vida de una batería se mide en ciclos de carga y descarga de la batería. Este ciclo comprende en la carga de la batería hasta el 100% y la descarga de la batería hasta menos del 20%.  Aunque puedes alargar la esperanza de vida de una batería, si les aplicas un ciclo de carga determinada, cárgala hasta el 80% y descárgala hasta el 40%.

Por cada ciclo de carga y descarga completado, la batería se va degradando progresivamente  el  límite de carga y el tiempo de duración de la carga.

Se recomienda cambiar la batería del portátil, cada vez que se gaste.

Cada marca y modelo de batería tiene un diferente ciclo de carga y descarga y tiempo de duración de la carga.

Hay muchos softwares que miden el ciclo de carga y descarga de la batería.

Para saberlo en Windows en el cmd o consola de comandos, ponga la siguiente instrucción powercfg/batteryreport

Este comando generará un archivo html en el directorio, que mostrare a continuación.

C:\Windows\System32\battery_report.html

En ese archivo veras  la capacidad original de la batería y la capacidad actual de la batería. Esto ayudará a calcular el porcentaje de degradación de la batería.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

¿Por qué se hincha la batería de un móvil?

El pórtatil se calienta más de lo normal

El portátil no se conecta al wifi

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?