Como hacer una Copia de Seguridad en el móvil

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Necesitamos siempre tener una copia de seguridad móvil de nuestros archivos en alguna parte donde luego los podamos volver a usar. Este sistema de almacenamiento es muy confiable y nos librara de muchos dolores de cabeza.

Nos brinda la posibilidad de tener nuestros archivos guardados de forma segura con el tipo de “Backup” que significa en español respaldo; que usemos para respaldar los datos.

Con el tiempo que ahora dedicamos al teletrabajo cada vez es más necesario tener una copia de seguridad que contenga nuestros archivos para tener un trabajo más óptimo. A veces necesitamos entregar cosas rápido a la empresa donde trabajamos o simplemente queremos tener el ordenador de casa en buen estado para un rendimiento mejor.

Por eso desde MIE, te decimos que es muy importante tener tu equipo respaldado, porque no solo te dará la sensación de una mayor seguridad, sino que le aportas mas años de vida útil al pc por tenerlo libre de basura.

Si usas Android o IPhone, tienes distintas formas de realizarlo.

Nota rápida: Iphone = Icloud | Android = Google Fotos y Google Drive

1.  Para iPhone

¿Qué tan bien conoce las diversas opciones de respaldo de su iPhone?

Como muchos usuarios de iPhone, es posible que haya configurado su teléfono para que realice una copia de seguridad automáticamente y no lo haya pensado más. Es decir, hasta que se agote el almacenamiento de iCloud o el espacio en el disco duro.

O tal vez simplemente le gustaría manejar sus copias de seguridad manualmente.

En esta función, le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud, su ordenador a través de iTunes o en un disco duro, así como también cómo ubicar las copias de seguridad, eliminar las antiguas y guardar las copias de seguridad en un disco duro externo.

Como hacer una Copia de Seguridad en el móvil

Hacer un Backup con iCloud es conveniente. Se puede hacer a través de WiFi y en segundo plano para que no tenga que pensar en ello. Pero si desea hacer un Backup de su teléfono a través de iCloud manualmente desde su teléfono o ajustar su configuración, así es como lo hace:

  • Toque el icono de Configuración en su teléfono y seleccione su nombre de usuario donde dice “ID de Apple, iCloud, iTunes y App Store”.
  • Siguiente, selecciona “iCloud” del menu.
  • Ahora, seleccione “Backup de iCloud” y cámbielo a “Activado”, si está en la posición “Desactivado”.
  • Desde aquí, puede seleccionar “Hacer Backup ahora” para hacer un backup de su iPhone manualmente. Si deja el respaldo de iCloud activada, su Mac hará un Backup de sus archivos a diario, siempre que esté en WiFi y conectado a una fuente de batería, según Apple. Por lo tanto, conecte su teléfono por la noche antes de acostarse y sus archivos deberían realizar copias de seguridad con regularidad.

2.  Para Android

Si su teléfono se bloquea inesperadamente, o lo que es peor, se pierde o es robado, no solo reducirá el costo de un teléfono, sino también una gran cantidad de datos. Para evitar eso, debe habilitar las copias de seguridad en la nube para tantas cosas como sea posible.

  • En tu teléfono, ve a Configuración> Cuentas y sincronización.
  • En CUENTAS, marque “Sincronización automática de datos”. A continuación, toque en Google. Ahora, toque la ID de Gmail que utilizó para iniciar sesión en el teléfono.
  • Aquí, puede activar todas las opciones para que toda su información relacionada con Google se sincronice con la nube. Esto incluye sus contactos, fotos (cargadas a Google+, de forma privada si lo desea), datos de aplicaciones, eventos del calendario, pestañas de Chrome, sus datos de Google Fit y más.
  • Ahora ve a Configuración> Copia de Seguridad móvil y restablecimiento.
  • Marque Backup de mis datos.

Esto guardará los datos de la aplicación y todas las configuraciones de su teléfono, incluidas las contraseñas de Wi-Fi, en su cuenta de Google. Cuando inicie sesión con esta cuenta de Google en otro teléfono, todas sus preferencias, fotos (a través de Google Fotos) y contactos se importarán automáticamente (a través de Google Drive). Estos datos se sincronizan con regularidad y solo necesita iniciar sesión en otro dispositivo con la misma cuenta para recuperarlos. Esto no cubre sus mensajes de texto y otros tipos de datos; tendrá que hacer un respaldo de ellos usted mismo en Google Drive manualmente.

Haz un Backup en tu Móvil

No tengas archivos sin copia de seguridad móvil, lo más recomendable es tener siempre un Backup para que nuestros archivos estén seguros.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?