Como hacer una copia de seguridad

 

Como hacer una copia de seguridad

 

Necesitamos siempre tener una copia de seguridad de nuestros archivos en alguna parte donde luego los podamos volver a usar. Este sistema de almacenamiento es muy confiable y nos librara de muchos dolores de cabeza.

Nos brinda la posibilidad de tener nuestros archivos guardados de forma segura con el tipo de “Backup” que significa en español respaldo; que usemos para respaldar los datos.

Con el tiempo que ahora dedicamos al teletrabajo cada vez es más necesario tener una copia de seguridad que contenga nuestros archivos para tener un trabajo más óptimo. A veces necesitamos entregar cosas rápido a la empresa donde trabajamos o simplemente queremos tener el ordenador de casa en buen estado para un rendimiento mejor.

Por eso desde MIE, te decimos que es muy importante tener tu equipo respaldado, porque no solo te dará la sensación de una mayor seguridad, sino que le aportas mas años de vida útil al pc por tenerlo libre de basura.

Si usas Windows 10, tienes tres formas de realizarlo: copia de seguridad de Windows (nativo), tener un disco duro externo (manual) y también se puede usar un servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive.

Nota rápida: la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema para Windows 10 ya no es una función mantenida, pero aún puede usarla en el futuro previsible. Las instrucciones descritas en esta guía están destinadas a crear una copia de seguridad completa temporal mientras la función aún está disponible. También puede leer esta guía con formas alternativas de hacer una copia de seguridad de su computadora.

Copia de Seguridad en Windows 10

 

 

Cómo crear una copia de seguridad con la herramienta imagen del sistema en Windows 10

 

La herramienta de imagen del sistema le permite crear una copia de seguridad completa en una unidad externa o carpeta compartida de red. Sin embargo, es mejor utilizar un almacenamiento extraíble, que luego puede desconectar y almacenar en una ubicación física diferente.

Para crear una copia de seguridad completa de Windows 10 con la herramienta de imagen del sistema, siga estos pasos:

 

  1. Configuración abierta.
  2. Haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Haga clic en Copia de seguridad.
  4. En la sección «¿Busca una copia de seguridad más antigua?» sección, haga clic en la opción Ir a copia de seguridad y restauración (Windows 7).
  5. Haga clic en la opción “Crear una imagen del sistema en el panel izquierdo”.
  6. Seleccione la opción En un disco duro.
  7. Utilice el menú desplegable «En un disco duro» y seleccione la ubicación para exportar la copia de seguridad completa de Windows 10.
  8. Haga clic en el botón Siguiente.
  9. (Opcional) Seleccione cualquier disco duro adicional para incluirlo en la copia de seguridad.
  10. Haga clic en el botón Siguiente.
  11. Haga clic en el botón Iniciar copia de seguridad.
  12. Haga clic en el botón No.

Nota rápida: también recibirá un mensaje para crear un disco de reparación del sistema, pero como la mayoría de los dispositivos ya no incluyen una unidad óptica, puede omitirlo. Si tiene que restaurar la máquina, puede utilizar un medio de instalación USB para acceder al entorno de recuperación.

 

  1. Haga click en el botón Cerrar

 

 

Usar un disco duro externo

 

Si necesita reemplazar el disco duro o se produce una falla en el hardware, puede usar una de las copias de seguridad para recuperar el dispositivo y los archivos.

Para restaurar una copia de seguridad en Windows 10, siga estos pasos:

 

  1. Conecte la unidad con la copia de seguridad completa al dispositivo.
  2. Conecte la unidad de arranque USB de Windows 10 a la computadora.
  3. Enciende la computadora.
  4. En el indicador de inicio de la unidad de arranque USB, presione cualquier tecla para continuar.

Consejo rápido: si el dispositivo no se inicia en el asistente de configuración de Windows, deberá acceder al sistema básico de entrada / salida (BIOS) o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) para cambiar la configuración del orden de inicio. Puede utilizar esta guía para acceder al BIOS / UEFI, pero los pasos suelen ser diferentes según el fabricante y el modelo de dispositivo. Se recomienda consultar el sitio web de soporte de su fabricante para obtener detalles más específicos.

 

  • En la página «Configuración de Windows», haga clic en el botón Siguiente.
  • Haga clic en la opción Reparar su computadora en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Haga clic en la opción Solucionar problemas.
  • Haga clic en la opción Recuperación de imagen del sistema.

 

Servicios de Almacenamiento en la nube

 

Esta es la opción más sencilla, porque simplemente usamos el que nos ofrezca una mayor posibilidad de subida de archivos calidad precio y cogemos el que más nos convenga. Esta por ejemplo el nativo de Windows, que es OneDrive y muchos más que ofrecen este servicio.

 

Haz un Backup en tu PC

 

No tengas archivos sin respaldar en tu pc, lo más recomendable es tener siempre una copia para que nuestros archivos estén seguros.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?