Cómo realizar un buen mantenimiento preventivo del ordenador

 

¿Cómo se debe realizar un buen mantenimiento preventivo del ordenador?

 

Mantener una ordenador saludable depende en gran medida de cómo la use en los programas que elija instalar.
En este artículo, te vamos a dar una serie de consejos para realizar el mantenimiento preventivo en ordenador, con cosas que nunca debes hacer para evitar desgracias, y también aquellas que se aconseja hacer para que el portátil permanezca en óptimas condiciones  por un período más largo.

A nadie le gustan los problemas y, de hecho cuando tenemos hardware de computadora, a menudo implican invertir dinero en una reparación.
Por ello, realizar mantenimiento preventivo y cuidado de determinados factores es fundamental para poder disfrutar del equipo y en perfecto estado.

Hay un factor crucial que debe tener en cuenta al hablar sobre el mantenimiento del ordenador portátil: mantenerla en buenas condiciones le ahorra dinero a largo plazo, evita problemas y hace que los dispositivos duren mucho tiempo. Tiempo, evitando averías o, como veremos más adelante, incluso desgracias provocadas por accidentes cotidianos.

Consejos para el mantenimiento del ordenador

No tomar las medidas necesarias al final puede conducir inevitablemente a problemas con el e incluso puede hacer que deje de funcionar y requiera reparación.
Así pues, a continuación vamos a daros una serie de consejos fundamentales para prevenir que esto suceda:

Mantenga los líquidos y las bebidas alejados

Especialmente en verano, es común tener una botella o refresco cerca del portátil, sobre todo planeamos pasar muchas horas frente a él.
Como sabes, los líquidos pueden ser componentes electrónicos letales, y si no lo hacemos podríamos tener un accidente y derramar líquido sobre el teclado o incluso sobre el ordenador portátil.
Por esta razón, es importante que siempre los mantenga alejados de la computadora al principio, por lo que incluso si lo derrama inadvertidamente, no afectará al ordenador.

 

Nunca pongas tu ordenador en el suelo

Por mucho que limpies a menudo tu casa, el suelo es el primer lugar donde deposita polvo y suciedad, sin mencionar el que usamos en los zapatos y que esparcimos cuando caminamos incluso no lo vemos.
Y dado que prácticamente la totalidad de las cajas del ordenador tienen ventiladores que meten aire fresco de fuera hacia dentro, absorberán este polvo con mucha más facilidad si están en el suelo que si están encima de la mesa.

 

Limpieza frecuente para mantenimiento del ordenador

No nos cansaremos de repetir que hay que limpiar con una frecuencia determinada, para evitar que se acumule suciedad en su interior.
Aunque tengas filtros anti polvo, parte de éste siempre termina entrando y depositándose en el hardware interno.
Y ya sabes, el polvo con calor viene en forma de hollín, que es un conductor de electricidad, por lo que puede ser un peligro para la integridad de tu ordenador

 

No apague el ordenador con el botón de encendido

Desde hace muchos años , todas las computadoras han estado usando fuentes de alimentación ATX, lo que nos permite, , entre otras cosas, apagar el portátil desde el software sin tener que presionar físicamente el botón.
Hacerlo, de hecho, puede dañarlo,  especialmente los datos almacenados en el disco- porque se queden operaciones a medias, aunque tú no estuvieras haciendo nada en ese momento.
Bueno si es redundancia, no hace lo mismo para apagarlo tirando del cable o apagando la regleta en la que lo enchufó.

Conoce las últimas noticias en electrónica en nuestra página

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?