Para conocer las averías de la Nintendo 2ds y 3ds comenzamos explicando que las consolas 3DS y 2DS son unas de las mejores del mercado, pero como todos los dispositivos, a veces no funcionan como deberían y te deja tirado en medio de un juego. Algunas de estas fallas ocurren en una versión específica, otras en toda la familia 3DS. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los problemas, Nintendo 3DS y 2DS más frecuentes y, sobre todo, cómo corregirlos y, en algunos casos, incluso prevenirlos.

Las averías de la Nintendo 2ds y 3ds:

EL SISTEMA SE CONGELA O NO SE APAGA

Como otros dispositivos, el 3DS se puede bloquear. ¿Qué hacer cuando los botones, incluido el encendido, no responden?

Solución:

Mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para reiniciar la consola, que se apaga. Luego, enciéndalo como de costumbre. Si esto te sucede a menudo, Nintendo recomienda que actualices con el último software para la consola (en Configuración del sistema> Otras configuraciones> Configuración> Actualización del sistema> Aceptar).

Si después de la actualización no se soluciona, tal vez el problema esté en el juego. Comprueba si hay nuevas actualizaciones en la eShop e intenta utilizar la herramienta de reparación para descargas de Nintendo en el juego en cuestión. Está en Configuración> Otro> Historial> Programas descargables.

Si aún no funciona, el problema puede estar relacionado con el hardware. Consulte el servicio de reparación en línea de Nintendo y luego examine su tarjeta para 3DS y SD.

EL SISTEMA NO SE DESPIERTA DEL MODO SUEÑO

Si no se enciende después del modo de suspensión, la batería no está suficientemente cargada.

Solución:

Antes de probar otra solución, presione el botón de encendido para apagarlo y volver a encenderlo. Comprueba si el problema está solucionado.

Si no vuelve a encender y la luz parpadea en rojo, conecte el cargador y déjelo cargar hasta que la luz naranja de carga se apague nuevamente. Si no se está cargando, continúa leyendo.

LA CONSOLA NO SE CARGA CORRECTAMENTE

Si la batería se agota después de un breve período de uso, el problema puede estar relacionado con el cargador o con el sistema en sí.

Solución:

Comprueba si tiene una base de carga 3DS, conéctela a la red y coloque la 3DS en ella. Si no carga, en Mantenimiento Informático Económico recomendamos que nos envíen la consola para repararla

Si no tiene el soporte, use un adaptador de CA diferente.

En el caso de que de esta forma se cargue, es que el adaptador está defectuoso. Compre uno nuevo.

Si no se carga con este nuevo adaptador, el problema está en el hardware y tendrá que enviar la consola para su reparación.

APARECEN LÍNEAS Y MANCHAS EN LA PANTALLA SUPERIOR

Cuando enciende la consola es posible que aparezcan líneas verticales en los extremos superiores de la pantalla. Se nota especialmente cuando se activa el efecto 3D.

Solución:

Consiga un protector de pantalla lo antes posible.

LOS ALTAVOCES “EXPLOTAN” O HACEN RUIDO

Si ha utilizado los altavoces o los altavoces internos en entornos silenciosos, es posible que también haya escuchado un clic.

Solución:

La solución de Nintendo para esto no es la ideal. Suba el volumen por encima del 30% y compruebe si el sonido del estallido se detiene. Si esto no funciona, el siguiente paso sería utilizar unos auriculares; una vez más, no es la solución ideal, pero es un defecto de diseño del propio sistema.

Si los ruidos aparecen incluso cuando pones un volumen alto, es probable que tengas un hardware defectuoso. Contáctenos para poder repáralo.

LA ALMOHADILLA EN FORMA DE ANILLO (ALMOHADILLA CIRCULAR) NO FUNCIONA CORRECTAMENTE

Cuando el botón deslizante no funciona correctamente, es posible que el problema se resuelva simplemente recalibrándolo.

Solución:

Calibrar el pad circular es muy fácil. Vaya a Configuración> Otro y desplácese por los menús hasta encontrar el “Panel circular”. Siga las instrucciones girando y moviendo el botón deslizante como se indica.

Si esta no es la solución, es probable que el problema esté relacionado con el hardware. Póngase en contacto con nosotros para solucionarlo.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?