¡Los 10 mejores antivirus! Tenemos la solución

 

¡Los 10 mejores antivirus! Tenemos la solución

 

1. Virus básico

Es la modalidad de virus más sencilla y antigua, creado con el objetivo de entorpecer el funcionamiento de los sistemas operativos de los procesadores, ralentizando su rendimiento. También puede borrar información guardada en los equipos.

Su llegada al ordenador puede producirse por medio de la descarga de programas que el sistema reconoce como seguros. A partir de este se generan los demás tipos de malware que existen en Internet.

2. Troyanos

Después de los virus básicos, los troyanos son el grupo de virus más famoso que existen. Su fortaleza reside en que logran un nivel de camuflaje que puede pasar desapercibido para algunas versiones de antivirus. Es un malware utilizado frecuentemente por los programadores y se aloja en diversas aplicaciones y archivos del sistema operativo.

Incluso se han creado versiones para móviles, donde su efecto puede ser mucho más letal. Está vinculado con adjuntos de correos electrónicos de procedencia dudosa, y con programas de licencia no oficial. Se combate con antivirus y con antitroyanos.

3. Gusanos

Se trata de un virus esencialmente virtual, que luego puede alojarse en el computador por tiempo indefinido. Su lugar predilecto es la memoria RAM y llega hasta ella mientras navegamos por Internet, logrando ralentizar el proceso.

Puede generas réplicas automáticas y viajar por todos los sistemas de redes que existan. Se controla con antivirus y cortafuegos.

4. Spyware

Es una clase de virus más especializada, ya que es básicamente un programa espía. Su objetivo es robar absolutamente toda la información de tu ordenador y hacérsela llegar a su dueño. Es una de las principales vías para el éxito de los delitos informáticos.

Puede diagnosticarse cuando nuestro navegador por defecto es sustituido o cuando se instalan barras de herramienta cuya presencia no hemos solicitado. Perduran en nuestro equipo porque se alojan de manera silenciosa y se instalan nuevamente cuando encendemos nuestro equipo.

Para controlarlo, necesitas un buen antivirus, actualizar frecuentemente las versiones de los navegadores y si es posible descargas sus complementos de seguridad.

5. Rogueware

Es un falso antivirus que se ofrece ante nosotros como una solución a amenazas detectadas. Está presente en diversos entornos de descarga ilegal de archivos, contenido adulto, programas gratuitos, etc. Se controla desarrollando las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

6. Ransomware

Este tipo de virus es mucho más especializado que los anteriores. Está diseñado para ingresar a nuestro ordenador y bloquearlo hasta que no se haga la voluntad del dueño del virus.

Generalmente, se chantajea con revelar las contraseñas.  Se recomienda no sucumbir ante el chantaje e informarse adecuadamente sobre esta amenaza. ya puede ser llamando a la policía o avisando a técnicos especializados en este tipo de virus.

7. Keylogger

Está orientado a registrar, capturar y recopilar todos los movimientos de teclado realizados por ti regularmente. Vienen acompañados por troyanos y pueden ser instalados no solo por vía digital, sino a través de dispositivos. Su objetivo es robar información y luego más tarde venderla o chantajear a cambio de dinero o más información.

Como evitarlos:

1. Instala un antivirus de calidad

Muchas personas confían en los antivirus gratuitos que se incluyen con Windows o Internet Explorer. Sin embargo estos programas no representan una protección adecuada ante la creciente lista de amenazas digitales. Se sugiere instalar antivirus de grado profesional en las computadoras.

2. Instala protección contra troyanos en tiempo-real

Muchos usuarios piensan que tener un programa antivirus que integra protección contra troyanos y spyware (programas espía) es suficiente.

3. Mantén actualizados tus programas antivirus

Todos los días surgen nuevas amenazas a la seguridad digital, es por ello que actualizar nuestros programas de protección es mandatorio.

4. Realiza escaneos diarios

Ocasionalmente, un virus escapa la protección activa del antivirus e infecta al sistema. Programar escaneos diarios del disco duro completo puede resultar invaluable en detectar, aislar y eliminar programas dañinos.

5. Deshabilita el “Autorun” o Auto-ejecutar

Algunos virus operan añadiéndose a dispositivos externos como memorias USB/Flash, Discos Duros Externos o Unidades de Red. Los usuarios de Windows pueden deshabilitar la función de auto-ejecutar siguiendo las indicaciones acordes a su versión de sistema operativo.

6. No hagas “click” en vínculos en correos electrónicos o adjuntos

A veces por distracción, los usuarios terminan “clickeando” en adjuntos que reciben por correo electrónico, incluso sabiendo que es una acción riesgosa para sus computadoras. Una vez hecho esto,  puede no verse el resultado en el momento, pero un virus o troyano puede estar actuando en la memoria de la computadora, registrando y robando información.

7. Navega de forma inteligente

Los navegadores principales tienen mecanismos de protección que notifican cuando nos acercamos a un sitio web potencialmente dañino. Sin embargo, es vital tener cuidado al compartir información personal por Internet. Verificar siempre si la página dónde parece que estamos es efectivamente de confianza. Revisar si el URL es de la organización o empresa. Algunos piratas informáticos instalan páginas web con un diseño idéntico al original para confundirnos.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?