Configurar la IP de mi ordenador

 

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internetya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

Para poder conectarse, los dispositivos necesitan un modo de identificarse. Los protocolos de Internet gestionan el proceso de asignar a cada dispositivo su propia dirección IP. (Los protocolos de Internet hacen más cosas, como redirigir el tráfico de los datos). De este modo resulta sencillo ver qué dispositivos en Internet envían, solicitan y reciben qué información.

Cada dispositivo conectado a Internet cuenta con una dirección IP. Las direcciones IP son como los números de teléfono y tienen el mismo propósito. Cuando se pone en contacto con alguien, su número de teléfono identifica quién es usted y asegura a la persona que responde que es quien dice ser. Las direcciones IP hacen exactamente lo mismo cuando está en línea.

¿Qué tipos de IP hay?

 

La dirección IP local de tu ordenador puede ser estática o dinámica. Una dirección IP dinámica cambia cada vez que reinicias tu ordenador o tu router. Si has hecho ajustes de internet que se basan en la dirección IP (por ejemplo, la redirección de puertos), cuando la dirección IP cambia los ajustes dejan de ser válidos.

Una dirección IP estática no cambia. Esto es a menudo recomendado en conjunto con otras medidas para mejorar la conectividad. Podemos configurar una dirección IP Estática local a través de Windows. Ten en cuenta que necesitaras cambiar tu dirección local de IP. Tu dirección IP pública se quedará intacta.

Configurar una dirección IP estática:

 

– Comienza abriendo el Panel de Control. Desde ahí ve a Red > Centro de Redes y Recursos Compartidos.

– Seguidamente localiza Cambiar configuración del Adaptador de Red y haz clic en esta opción.

– Haz clic derecho en Conexión Activa y selecciona Estado.

– Selecciona Propiedades, en la lista que aparecerá elige Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pincha en Propiedades.

– Selecciona “Usar la siguiente dirección IP e introduce la información que has anotado anteriormente. No necesitas introducir la opción de “Servidor DNS Alternativo”. En la mayoría de casos, solo el servidor de DNS preferido es usado.

– Ahora selecciona “validar configuración al salir”  y seguidamente haz clic en Aceptar.
Como último paso, reinicia tu ordenador. Esto debería finalizar los cambios. Ahora tienes una dirección IP estática.

Este proceso es completamente reversible, simplemente elige “Obtener una dirección IP automáticamente” y reinicia el PC.

Otra forma de configurar la IP seria:

 

Hay que tener en cuenta que la IP pública no es posible cambiarla con la mayoría de proveedores de esta manera.

Para cambiar de IP en una red de área local dhcp, desde la propia ventana de símbolo de sistema debemos ejecutar dos comandos. El primero de ellos será ipconfig/release, que nos liberará de la dirección actual y seguidamente ipconfig/renew que nos asignará una nueva, aunque es probable que en determinadas circunstancias se nos asigne la misma.

Si lo que queremos es configurar una dirección IP estática en lugar de que seamos asignados con una cada vez que nos conectamos, tenemos que ir nuevamente al Centro de redes y recursos compartidos y hacemos clic sobre el nombre de la red a la que estamos conectados que aparecerá en la sección Ver las redes activas > Conexiones. En la siguiente pantalla pulsamos sobre el botón Propiedades y en el siguiente paso hacemos doble clic sobre la entrada Protocolo de Internet versión 4.

Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos indicar de forma manual la dirección IP que queremos que use siempre ese dispositivo y que por lo tanto mantenga aunque se apague y encienda nuevamente. Es conveniente marcar el check Validar configuración al salir, puesto que realizará una comprobación para evitar que hemos indicado mal algún dato.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?