¿Cómo me conecto de manera fácil a internet?
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener acceso a Internet desde el Smartphone ya que, de lo contrario, aunque nos conectemos a él no podremos ser un punto wifi. A continuación, abrimos el menú de Ajustes y seleccionamos la opción Más.
Aquí veremos una serie de funciones adicionales relacionadas con la conectividad. Para crear el punto de acceso seleccionamos la opción Compartir Internet y zona Wi-Fi.
Veremos que se nos abre una nueva pantalla de configuración. Aquí podemos ver dos opciones diferentes:
- Zona Wi-Fi – Nos permite crear un punto de acceso al que los dispositivos se pueden conectar por Wi-Fi.
- Compartir por Bluetooth – Permite compartir Internet conectándose al Smartphone por Bluetooth
En nuestro caso vamos a ver cómo configurar la Zona Wi-Fi, ya que la Zona Bluetooth no tiene más complicaciones. Para ello, antes de activar el interruptor que nos aparece en la parte superior pulsamos sobre “Configurar zona Wi-Fi”. Android nos mostrará una ventana de configuración donde debemos configurar:
- Nombre de la red: El nombre que daremos a nuestro punto de acceso.
- Seguridad: Tipo de contraseña para conectarse al punto de acceso.
- Contraseña: La contraseña para conectarse.
- Banda de AP: Si nuestro móvil es de doble banda, la posibilidad de elegir la banda de 2.4Ghz o la banda de 5 Ghz.
Pulsamos sobre el botón Guardar y listo. Nuestro punto de acceso Wi-Fi ya está listo. Lo único que nos queda por hacer es activar el interruptor de «Zona Wi-Fi portátil» para empezar a compartir nuestra red de datos con otros usuarios.
Contenidos de la página
Pasos para convertir tu smartphone en un punto de acceso en Android
Para iniciar la configuración debemos acceder a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y buscar la sección ‘Conexiones inalámbricas y redes’. En este apartado es donde se encuentra ‘Compartir Internet y zona Wi-Fi’ o ‘Conexión compartida y Módem’, si no lo ves, seguramente aparezca un botón que ponga ‘Más’ que desplegará el resto de apartados de la sección de redes de tu dispositivo.
En la siguiente pantalla nos encontramos distintas opciones; la que nos interesan son ‘Crear punto de acceso Wi-Fi’ y ‘Configurar punto de acceso Wi-Fi’. Al pulsar sobre el primero, automáticamente se activará el punto de acceso WiFi.
El punto importante es justo el de ‘Configurar punto de acceso Wi-Fi’, en el cual se muestran distintas opciones como el nombre de la red, el tipo de seguridad (Ninguna o WPA2PSK) y la banda de AP (2,4 GHz o 5 GHz). En algunos dispositivos encontrarás la opción de desactivar automáticamente el punto de acceso después de que transcurran 5 minutos sin que se conecte a él ningún dispositivo.
Pasos para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi
En el caso de iOS, para acceder a esta opción debemos dirigirnos a ‘Ajustes’, posteriormente a la opción ‘Datos móviles’ y a continuación en ‘Compartir Internet’.
En el siguiente paso debemos volver a Ajustes y activar la conexión Wi-Fi y Bluetooth.
Te aparecerá un campo llamado ‘Contraseña Wi-Fi’ el cual puedes editar. De la misma forma, puedes modificar el nombre de la red y otros aspectos de ella.
Con estos sencillos pasos puedes convertir tu terminal en un punto de acceso con el que suministrar conexión a Internet a otros dispositivos como tablets, portátiles, sobremesas, otros Smartphone, etc.